miércoles, 18 de marzo de 2009

La negación del holocausto.

Pero ¿qué hacemos? desde Platón la política es un error necesario y tenemos que aguantar los disparates de los gobernantes.
Yo sinceramente votaría por la Anarquía pero y entonces quién me libraría del partido y de los minutos del odio...
Seguramente será mejor que la gente piense en si es de recibo o no que le den la medalla de las bellas artes a Fran rivera, ¿no?
Pero hoy me han negado el holocausto como si tal cosa, no ya sabes, yo no lo he visto, tal vez sea mentira y todo eso...
Cuando estuve en Marruecos era el pan de cada día, yo le daba vueltas a la cabeza, seguramente será porque el pueblo Israelí está masacrando al pueblo Palestino... la víctima no puede ser el verdugo. Pero la condición humano es así, hoy soy el débil y mañana seré el fuerte.
Ya veís que es posible la conciliación del fanatismo de naciones como Irán con la extrema derecha de Austria.
Lo importante es no perder el paso mientras llueve, ¿qué pasaría si no existiera la historia?
¿Sirve de algo saber todas las barbaries que se han cometido en el pasado? Quiero creer que sí.
Quiero creer que la cultura puede hacer mejor al hombre, aunque no estoy del todo seguro.
Según parece Rudolf hess el director de Austchwizt mataba a la gente con la misma naturalidad con la que un leñador tala en el bosque. ¿Por qué? pues parece ser que creía que estaba cumpliendo con su obligación, y que compartía las razones por las que se había llegado a la solución final. Me duele. Tal vez las cosas se repiten y nadie puede evitarlo. El eterno retorno de Nieztche, pero a mí me averguenza profundamente que la gente niege el holocausto.
Me parece una cosa horrible, puede que tal vez una más en la larga lista atrozidades de la raza humana. Pero la especialización me parece que fue un paso más allá. Las fabricas de la muerte. La muerte en cadena. La eficiencia alemana al servicio de Caronte. Los de las SS estarían ofendidos contra ese tipo de gente. ¿Cómo que no existió el holocausto? Nos costó mucho trabajo llegar a los diez muertos al día el Austchwizt, seguro que los Americanos o los rusos no lo habrían conseguido.... Ellos tienen escrúpulos... pero no son mejores que nosotros.. de hecho no les importó lo que estábamos haciendo y nunca bombardearon la línea de ferrocarril...

1 comentario:

  1. El horror del Holocausto justificaría un minuto de silencio todas las mañanas. En la Shoah se mató al hombre, y un sistema de la muerte se autodivinizó, conviertiéndose no solo en un dios maldito de la muerte y el horror, sino en una pesadilla eterna. Me parece muy valiente y necesario que hayas comenzado este blog tratando uno de los temas más serios, y que seguirá siéndolo hasta que descansemos en la tierra de donde provenimos. Nunca se hablará, se escribirá o se comentará demasiado qué fue y qué sigue siendo Auschwitz.

    Si algún día tienes la ocasión y no lo has leído, te recomiendo de todo corazón el libro de Primo Levi, Si esto es un hombre. Y también el ensayo de Hannah Arendt titulado Eichmann en Jerusalem. Y ya más denso, pero muy bien escrito, Lo que queda de Auschwitz, del filósofo italiano G. Agamben.

    Que tanagas mucha satisfacción con el blog, y felicitaciones. Y para cualquier cosa diferente, siempre tenemos Poesía Monedista.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar